Bienvenido a Argenetics

En 2001, un equipo de personas con una amplia trayectoria en el sector agropecuario, iniciamos Argenetics convencidos de la oportunidad que presentaba el sector para un enfoque innovador en genética y los negocios ganaderos:  desde el comienzo entendimos la importancia central del pensamiento estratégico, la innovación en los formatos comerciales y productivos y, el rol clave de la comunicación en el negocio genético.

En estos años. trabajamos en diferentes  proyectos vinculados con la ganadería, tanto la genética de punta como proyectos ganaderos de enfoque extensivo, siempre con un mismo perfil, buscar la innovación y el aporte de la tecnología y el conocimiento como factores delta el negocio.

Hemos desarrollado módulos de cabaña Angus de genética de primerísima calidad en la Cuenca del Salado y en Entre ríos, algunas de ellas con inversionistas y otras con socios productivos locales. Hemos realizado alianzas con algunas de las principales cabañas del país, tanto con animales en sociedad o proyectos genéticos comunes, que redundaron en destacadas presencias en las mejores pistas de la Argentina.

En el 2005 realizamos un importante ensayo en Federal, Entre Ríos buscando cuantificar  el beneficio de la inversión en genética, con el apoyo de empresas privadas y la validación del INTA, que culminó en 2008 con la publicación: genética y forraje.

Desde 2010 trabajamos con un acuerdo con la empresa Jumaranos de General Guido para unir lo mejor de nuestros dos planteles y continuar juntos en la producción de Angus de alta performance, con un importante ritmo de transferencia embrionarias para incrementar la producción de nuestras mejores madres. 

Hemos presentado proyectos direccionados a producir genética en forma integrada con las necesidades específicas de los frigoríficos, de esta visión surgió la Alianza BeefGen entre Argenetics y Reproductores SRL, representante para la Argentina de Selecta Sires.

En este momento nos encontramos hacienda crecer todos estos proyectos y especialmente en la búsqueda de incorporar líneas de sangre norteamericanas de alto merito de carcasa, con un modulo de producción de embriones sobre donantes propias en los estados unidos y terminando de establecer las bases para crear un modulo de genética en el Uruguay, y  al mismo tiempo analizando posibles negocios que nos acerquen a la mayor herramienta tecnológica del momento: las mediciones genómicas.

Los caminos explorados son muy diversos, pero la visión es siempre la misma, innovación, incremento del valor y toma de oportunidad por la aplicación de tecnología y la diferenciación que aporta el conocimiento.